Más de este gran hombre:
- El dìa que ustedes paren de correr, llegarán.
- Las cosas sólo serán cuando deban de ser, por mucha prisa que te des. La realidad no es algo que se pueda forzar ni comprar. Se trata de ver la realidad tal como es.
- Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona ni situación alguna. Saber que nada ni nadie tiene poder sobre uno ni sobre sus decisiones. Eso es vivir mejor que un rey, y saber oír esa hermosa sinfonía de la vida y disfrutarla.
- Las presonas programadas van buscando siempre hacer mejor las cosas. Van ansiosos de victorias, de conquistas, de logros y nunca están satisfechos; por eso sufren tanto cuando no alcanzan las metas que su exigencia les impone. Son seres que no viven ni disfrutan con lo real. Estos seres extienden su exigencia a los démas y por eso están incapacitados para amar. Buscan la felicidad donde no está.
- El reino de Dios está aquí y es ahora. Es posible que hayas ganado el mundo con el aplauso, pero perdiste la vida. La vida es algo que pasa mientras tú estás ocupado haciendo cosas.
- Lo peor y más peligroso del que duerme es creer que está despierto y confundir sus sueños con la realidad.
- Si a veces dices sí por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.
fuente: "Lo mejor de Anthony de Mello" edit; Lumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario